Seguidores ! :)

jueves, 28 de abril de 2011

P!nk..

A veces las canciones que menos esperábamos son las que más secretos esconden, y los cantantes que jamás imaginaríamos son los que esconden un pasado más doloroso. Un gran ejemplo.. es el de una cantante que para mi es muy importante.. se llama P!nk.
Esta mujer, vivió la peor infancia que se pueda imaginar.. Tanto con problemas familiares como sociales, y eso la llevó a escribir canciones desde pequeña, pero canciones con las que se desahogaba y mostraba sus sentimientos, y "esas canciones llegaron a ser preocupantes" afirma su madre.
Por eso cuando escucho una canción suya, no puedo escucharla y ya esta, después de escucharla varias veces siempre me paro a buscarle un significado de acuerdo con su pasado o con su vida amorosa, porque si algo tiene de característico esta chica, es que todas sus canciones tienen un sentido para ella.

Esta es una de sus ultimas canciones.. En ella intenta decir a la gente que jamás deben sentirse tontos, feos o inferiores, que jamás deben sentirse como ella se sintió. Y como ella ya ha pasado por eso, les dice a todos que si alguna vez se sienten incomprendidos, maltratados o fuera de lugar que no se preocupen porque para ella todos son jodidamente perfectos.




"Maltratada, fuera de lugar, incomprendida          
No hay manera de hacerme retroceder..
Equivocandome, siempre la segunda
Subestimandome, y mira aun sigo aqui."



Pretty pretty ¡please!
Don't you ever, ever feel
like your less than 
fuckin' perfect.
Pretty pretty ¡please!
If you ever, ever feel
like you're nothing
You're fuckin' perfect to me..




Una mujer.. que cuenta verdades.

miércoles, 27 de abril de 2011

Es la realidad.

Hubo un tiempo... En el que la música se llevaba en la sangre, no en los billetes.
Por eso mismo, ahora los mejores grupos... son los que no conoce prácticamente la sociedad, los que conocen solo una pequeña parte, esa pequeña parte a la que no nos gusta una canción porque salga en la radio, la pongan en las discotecas, o se lleve ahora. 


Los buenos grupos.. son esos que nadie entiende, bueno que simplemente no se paran ni ha escuchar sus letras. Los buenos grupos son los que no nos vienen con tonterías ha hablarnos de desamor con las mismas rimas de siempre. Son esos que no se mueven según una cara bonita ni se adaptan a la música de la sociedad porque estos crean que su música es pegadiza. Son esos grupos que para entender sus letras tienes que ver sus videoclips e incluso escuchar sus canciones varias veces seguidas pero no te importa, porque sigues con esa intriga de saber porque dicen algunas frases y de que va la canción.


Y sí, lo entiendo, entiendo que no ha todo el mundo le tiene porque gustar Love of Lesbian, Vetusta Morla, o incluso Pereza. Pero en la variedad esta el gusto ! Todo el mundo tiene una canción que le haga sentirse indentificado, o simplemente una que no le haga sentirse solo ! Solo se trata de buscarla, no debemos ir siempre por el camino que se nos marca, si la sociedad ahora a puesto de moda la musica en la que no canta nadie, y siempre se emite el mismo sonido el cual yo no veo sentido... Debeis inclinaros un poco para salir de esa raya que os esta marcando el camino de la sociedad ! 


Y si estos grupos no os gustan... vamos si sera por grupos de cantantes ! Todo el mundo deberia encontrar una cancion que le llenara completamente, y cuando cada uno encontrara su cancion, deberiamos ir por las calles con los cascos y la musica a todo volumen cantando como en un videoclip. Y cuando no nos salgan las palabras, todos deberiamos tener claro que ha veces escuchar una simple cancion que te describa y cantarla en voz alta, ya nos basta para aguantar un poco más.


Y mi ultima propuesta, lo que yo hago...
Cuando no entiendas nada, cuando llegues a un extrremo de ingravidez total, por muy ridiculo o por mucho que te extrañe... Escucha rap. 
El rap ahora se empieza a ver un poco más, pero el rap de antes... el que se hacía simplemente para desahogarse, en cada cancion se muestra una reflexion como en ningun sitio. Hay raperos.. como Nach, que su infancia les ha hecho recapacitar, cambiar y luchar. Sobretodo luchar, por eso mismo este hombre cuando escribe sus canciones, las saca desde dentro, las saca desde lo más hondo de esa herida que tiene desde su infancia, exprime cada una de sus emociones al máximo y las saca de la forma que mejor se le da, cantándolas. Por eso mismo cada verso que compone este hombre esta lleno de sentimientos y de fuerza.
Su musica, al igual que la de unos pocos ahora mismo, si que viene directamente del corazon y su fin no es llenar la cartera.



martes, 26 de abril de 2011

La sociedad no entiende de la vida.

Si comes estas gorda, si no comes anorexica. Si bebes eres alcoholica, si no bebes eres aburrida. Si lees eres la empollona de la clase, si no lees eres estúpida. Si cuantas un secreto buscas llamar la atención, si no lo cuentas también buscas llamar la atención. Si dejas que los hombres se acerquen a ti eres una chica fácil, si no dejas que ninguno se acerque a ti te lo crees demasiado y eres una simple estirada a la que no merece la pena saludar si quiera.
Si fumas ¿te crees guay?, si no fumas ¡niña de papá!. Si has follado eres una puta, si no has follado eres la tipica tonta inocente y estrecha. Si llevas maquillaje eres una falsa, si no llevas eres fea. Si vas con escote eres una fresca, si llevas cuello alto dejas de ser sexy y atractiva.

Pues ¿sabes que te digo? Que yo me rio, salto, llego la primera, nunca paro, caigo si es necesario, y lo vuelvo a hacer tantas veces como me de la gana. Hago pompas de jabón y corro detras de ellas hasta que explotan, paso los cruces saltando las rayas blancas, ¡me divierto!
Me burlo de la gente que piensa tal y como la sociedad les ha enseñado y les dedico mi mejor sonrisa.



Sube, elevate !

Casi puedo verlo... ese sueño que tuve. Pero, esta esa voz en mi cabeza que me dice, "tu nunca lo conseguirás.."
Cada paso que doy, cada movimiento que hago, por pequeño que sea, me hace sentir perdida y sin dirección. Mi fe esta temblando, mi esperanza se agota... Pero yo tengo que seguir intentandolo.
Manteniendo la cabeza bien alta, y sé que siempre habrá otra montaña la cual tendré que mover sola. Siempre será una batalla dificil y se que a veces tengo que perder.
No importa lo rápido que consiga derribarla, no se trata de lo que me espere al otro lado, lo importante es la cuesta arriba, es el camino que voy a tomar y como voy a afrontar cada batalla durante el camino.

Las luchas a las que me enfrento, las oportunidades que aprovecho, las decisiones que tomo.. A veces me afectan, pero no por ello me voy a romper. Tal vez no lo sepais pero estos son los momentos que más voy a recordar, y debo seguir adelante.

Tengo que ser fuerte, y voy a seguir peleando porque siempre habrá otra montaña, y otra y otra detrás. Y siempre voy a querer moverlas, siempre será una batalla dura y dificil, y asumo que a veces deba perder...  Y no  importa lo rapido que muevas la montaña solo se trata de lo que haya al otro lado, y sobretodo de las ganas que tu tengas de alcanzarlo. Pero... nada de eso importa ante una batalla tan dura como esta, ante una batalla contra ti mismo. Lo mas importante, es el camino, la subida hacia esa montaña.

Sigue moviendote, sigue escalando ! Manten la fe y la esperanza ! Todo esta relacionado con la subida.




Lo admito, esta cantante jamás me encantó ni despertó emocion sobre mi... Pero esta canción suya, me pone los pelos de punta.



domingo, 24 de abril de 2011

Un dia de pascuas...

Otra vez vuelve a llover... Esta vez la situación no es tan dramatica, hoy no he salido a mojarme bajo la lluvia... Pero si que la observo, estoy tumbada en el sofá de mi habitación  con la musica puesta y la persiana subida mientras pasan los minutos y observo a las gotas caer una a una, observo la nubes desplazarse lentamente y al cielo oscurecerse con firmeza. Ante tanta observacion.. me ha llegado esta reflexion a la cabeza...

Hay gente que vive como las gotas de lluvia, simplemente se deja llevar, nunca saben donde van a acabar y poca gente se pregunta que sera de su futuro. Pero aun así se desplazan con firmeza, y jamás van solas, siempre acompañadas..
Otros, son como las nubes... siempre van de un lado a otro, pero sin prisa. Van con la calma y la paciencia del que sabe lo que busca, la mayoria de las veces no son muy queridas, la gente no aguanta a su lado mucho rato seguido... pero sin ellas tampoco podrian vivir.
Otros son como el Sol, siempre radiantes y desprendiendo sonrisas. Aunque de vez en cuando se esconden para estar solos, siempre vuelven a salir y siguen alegrando la cara al resto.

Yo me indentifico mas con los rayos. Esos rayos de los que nadie se acuerda durante muchisimo tiempo. Pero no importa porque cuando menos te lo esperes... Ese rayo rebienta, sale a la velocidad de la luz, te ilumina todo lo que tienes a tu alrededor y, de repente cuando pestañeas vuelve a esconderse. Jamás esta mucho tiempo mostrandote como és, puede que unos segundos, y la gente que realmente aprecia esos segundos repentinos de grandeza, descubre lo diferentes que pueden llegar a ser esos rayos a como los percibia antes... Y desde ese momento, la forma de ver la vida de esas personas, cambia totalemente de perspectiva..