Seguidores ! :)

sábado, 16 de abril de 2011

Un dia aqui, conmigo.

Hoy es uno de esos dias en los que... al abrir la ventana de mi habitación nada más levantarme, no he visto otra cosa que lluvia... Y era justo un dia en el que no me apetecia ver llover... Cuando me he despejado un poco, me he vestido y duchado, etc. He vuelto a subir a mi habitación. Y me he dirigido super decidida hacia la ventana otra vez, pero esta vez aun lloviendo, he salido fuera, con la ropa limpia y recien puesta he salido a la terraza de mi habitacion y desde dentro tenia mi musica puesta en el portatil. No se si ha sido por que la situacion lo requeria o porque yo misma he llegado a un extremo esta semana que lo necesitaba, pero me he descalzado, he conectado el portatil a los altavoces, y he puesto la musica a tope, me he quitado la chaqueta... Y en tirantes, con las gotas de lluvia mojando mi ropa y mi pelo recien lavado, me he puesto a cantar y a bailar como si fuera la ultima vez que fuera a escuchar la música en toda mi vida. Me he sentido como Donald O'Connor bailando bajo la lluvia, solo que he gritado más que cantado. Me apetecia gritar, ¿porque? pues no tengo ni idea, pero me alegro de haber lo hecho.
Al acabar, antes de volver a ducharme, he bajado al primer piso a por ropa seca y una toalla y me he dado cuenta de que, como siempre, estava sola en casa, no habia nadie. Asi que como siempre he aprovechado la ocasion... me he bajado al ordenador de abajo y he conectado todos los altavoces de la casa juntos. A las 12:03 de la mañana, en mi casa estaba sonando uno de los muchos directos de Estopa en los 3 pisos a la vez. Pasaban las horas y aqui no venia nadie, asique por intuicion propia he tenido que deducir que iva a comer sola (como de normal) porque se habian ido a comer al campo o algo, asi que me he hecho la comida con el concierto de Pereza de fondo... Y he acabado comiendo al ritmo de Vetusta Morla y su ultimo disco. Son las 15:22 y ya estoy hasta las narices de estar en casa. Todavia me queda toda la tarde. Y recemos porque mañana cuando me despierte haya alguien aqui, sino hay nadie, será otra vez la misma historia.

En conclusion, este fin de semana, mi fiel compañia es la musica, intentando aplacar mi soledad en una casa de 3 pisos... Otra vez.

viernes, 15 de abril de 2011

Gracias, creo.

Me encanta esta canción... nose porque le veo un doble sentido, te la puedes poner cuando estes feliz, y agradezcas todo a la vida, y al mismo tiempo cuando estes triste... En una misma canción se da las gracias a las cosas buenaas (por ejemplo "Gracias, por los consejos que me das.Gracias por esas cosas que no se pueden contaar") y se dan las gracias a las cosas tristes (Gracias por hacer siempre lo que quieres, gracias olvidarme si te vas por no quererme un poco más).  Y entre todas las frases.. te da lecciones de vida, demostrando que se puede seguir siempre adelante, ("me reconstruí, aprendi a reirme de mi") y siempre dando un doble sentido a todo...Y la cantan con todo el buen rollo del mundo, nada de una cancion triste en piano.. No, siguen conservando su estilo, pero transmiten sus emociones a la vez.

Estas son las verdaderas canciones, las que no tienen una razón concreta, tu eres quien decide el sentido de la canción.

En mis momentos felices, cuando no hay nadie en casa, me pongo la radio, subo el volumen al maximo y me pongo a cantarla en mi habitacion como una loca, bailando en calcetines como si estuviera en un concierto..
En mis momentos raros (jamás tristes, siempre raros..), simplemente me tumbo en mi cama, abro la persiana hasta arriba y miro por la ventana pasar las nuebes, los aviones, etc. Y me paso las horas reflexionando y pensando con esta canción puesta en mi Mp4.

pd: La mayoria de las reflexiones de este blog, vienen de esos momentos raros tumbada en mi cama. Os lo recomiendo, de vez en cuando vale la pena reflexionar con uno mismo.

jueves, 14 de abril de 2011

Es lo que tengo, es lo que hay...

A.


"Fueron tiempos felices"  Esa es la típica frase que me viene a la cabeza cuando veo esta foto. Pero con el tiempo te das cuenta de que la frase debe modificarse... Antes que tiempos felices, pondria tiempos faciles.

miércoles, 13 de abril de 2011

Yo, yo mismo & yo.

El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito


Mucha gente dice... dice que soy hiperactiva, otros dicen que mi forma de pensar es de adulta... otros dicen que llevo la niñez encima todavia, e incluso me dicen que soy bipolar... Me pillaras sonriendo y alomejor cuando te gires estaré cabizbaja, y sin ningun motivo.
Aunque tampoco hacen falta motivos... es cierto que puedo ser hiperactiva, pero no siempre claro está.
Tambien es verdad que mi forma de ver la vida y de pensar es diferente al resto de mis amigos... Talvez porque no hemos pasado por lo mismo. Y hay cosas que te dejan huella dentro, y te hacen cambiar y recapacitar mucho, incluso mas que el resto de personas. Y eso de que soy bipolar... puede ser, no lo niego, mi forma de ver la vida es muy diferente a la del resto... Tengo 15 años, pero me gusta leer (a mi edad eso no se porque se ve raro..) En mi habitacion hay mas libros y enciclopedias que videojuegos. Y cambio mucho, losé, cuando estoy con las cuatro locas del pueblo ( las cuales adorooo) cambio totalmente, no soy yo, bueno soy yo, pero exageradamente revolucionada...  Y en cambio, si la gente me viera en mi casa, asolas en mi habitacion o incluso con mi familia, todo es diferente... Paso de ser la loca a la seria, de decir gilipolleces a ser la chica más callada y seria que puedas imaginar. En el futbol igual, solo dos personas de mi equipo me conocen desde pequeña, y saben como soy con ellas a solas, y llego alli y no se me oye hablar, como si no estuviera. En clase.. bueno en algunas clases mejor dicho, es como si no estuviera, siempre atenta pero sin abrir la boca, y con toda la concentración que la asignatura requiera. Hay veces que no me lo creo ni yo... como se puede cambiar tanto? misterios de la vida.
En verdad todo esto no me afecta.. me encanta ver las caras de la gente cuando ven mi otra forma de ser. pero el unico problema, lo que realmente me preocupa.. es que ya no recuerdo cual es la que realmente muestra como soy.

martes, 12 de abril de 2011

He tenido un sueño...

A veces las canciones que menos te imaginabas, son las que dicen claramente todo lo que intentas decir, pero hay cosas que no se pueden decir y es mejor callartelas, para eso estan hechas las canciones como esta:

 una cancion que no necesita descripcion... se vale por si misma.

El mañana nos traerá una voz
y un nuevo sol que abrirá el corazón
sin fe luchara por el cambio
que ha de llegar tras la oscuridad.

Lo he visto claro ante el disparo entre silbido
de esta bala con mi nombre y el impacto
con mi piel y no es raro
he vislumbrado los instantes
que formaron un día aparte de mi vida
y quien me entienda quien pueda ver la luz
mas allá de la venda quien a sabiendas
con todo el mal que abunda o se pregunta
si el final de la existencia es esta tumba
que algunos llaman mundo
yo te enseño y en este segundo
he tenido un sueño.

Y puesto el mar abriéndose entre África y Gibraltar
andar tranquilo entre las olas al que busca el bienestar
y es tan normal que este canal nos una y nunca nos separe
vieron callar las armas de almas para que no dispare
y amar en calma encontrare lugares
donde el hombre alce una sola voz
y donde el hambre no hace cola
y donde un hola es un adiós a las chabolas en Angola
y no dan fin a las palabras nunca a punta de pistola
donde no controlan los mismos jueces del liberalismo
de un mercado que ha ahogado al globo con robos y eufemismos
yo vi signos del cambio en el legado
que he dejado a los que vienen por que se
porque sé que ellos tienen valor para que no los alienen
ven el gesto de un chaval la rabia que todo puede cambiar
la savia que impregna la magia pa reforestar
salvar al pueblo unido en la final revolución
donde tenga sentido un giro hacia la globalización
mi única patria es el planeta
la meta es despertar a cada
menta inquieta que está hambrienta
y que no encuentra opciones
se que sois millones los que estáis ahí
fuera a la espera de ver
amanecer sin una frontera que te cuestione
yo necesito contarlo otros alzaron su paleta
algunos levantan su puño
yo lo plasmo en mi libreta
porque no hay mayor error
que el silencio por eso chilla
pues prefiero ver el fin de pie
que vivir de rodillas.

Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol
que abrirá el corazón sin fe
luchara por el cambio
que ha de llegar tras la oscuridad

Este es mi sueño un mundo nuevo
esta es la razón que me impulsa a seguir
quiero construir todavía la esperanza nos mira de frente
y construye puentes y se hace mas fuerte
cada paso que da.

Cuéntales hazles saber que no caminan solos
que en mi sueño he visto arder sus símbolo caer
sus bolos que entre todos es posible decirle
que está en sus ojos su mirada será mía
y vera renacer los poros lobos con piel de cordero
caerán si tu lo reclamas si amas a un planeta
en llamas jamás ganara el que trama
quitaremos la máscara de Mckein y de Obama
la mayoría odiaría la tiranía de sus programas
si supieran yo he visto en pueblo listo
desprovisto del engaño de un Cristo
que nunca vino a salvaros y vi a los pájaros tomar el cielo
y animales libres de alta esfermun sonriendo
sin tener que pedirles nada al primero
y ya no existen y personas son iguales
y males se evaporaron ente nuevos ideales
rivales dieron la unión en diferencias culturales
y finales de explotación bestiales en arrozales
dime cuales yo he tenido un sueño
donde reina la inocencia y resistencia
aboga por no ahogar con ninguna creencia
en la ignorancia en decadencia esta y la docencia
de la diferencia trajo al fin la no violencia
vi la esencia de madre tierra viva y respira tranquila
al final todos vieron el castigo y lo abusivo
y que el cultivo del amor es decisivo
porque el mal al ser vivo es reactivo
y volverá hacia ti lo negativo.

Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol
que abrirá el corazón sin fe
luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad.

He tenido un sueño
y he visto a las razas volverse a abrazar
he tenido un sueño y a el mundo renacer y comenzar
he tenido un sueño y he visto amenazar al azar a la esperanza
zarpar pero a un mundo capaz de avanzar 
he tenido un sueño

Extremooo.

+Y si fuera mi vida una escalera, me la he pasao entera buscando el siguiente escalon.

Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz .
-¿cómo quieres que esté dentro de tu ombligo?-
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y ella solita va marcando el camino.
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz
¿cómo quieres que yo sepa lo que digo?
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y yo la dejo que me marque el camino...

Sabina..

Hoy me he subido al coche de camino a Valencia, y cuando me he sentado he mirado a mi derecha y he encontrado un posadiscos de hace añooooos y añooos. He cogido el primer disco que habia dentro, ponia "Toni", y al apretar el play...la primera canción que ha sonado ha sido esta:
Fué mi padre el responsable de que yo me sepa toddaas las canciones de este hombre. Y pensar que hasta hoy no me acordaba !

lunes, 11 de abril de 2011

SomeSongs.

Hay canciones... que no hace falta ponerles un texto o una reflexion, se valen por si mismas para llegar bien adentro..

Y volando con torpeza, pájaros en mi cabezaa.


Con todas las ilusiones
guardadas en los cajones
con mi barco entre la tempestad
y volando con torpeza bajaras en mi cabeza
ua jaula que no se abrira
con un chaleco anti-balas
por si acaso me disparan
por las nubes es donde quiero estar

Nada tengo
Nada quiero
si me esperas
yo te espero
nunca caigo
siempre entero
si me esperas
yo te espero...


Con frases inacabadas
con puñales en la espada
con heridas por sicatrizar
enseñandote dos caras
una dulce
y otra amarga
una miente y
otra dice la verdad..

con las manos arañadas de andarme por las ramas
pellizcandome para despertar

Nada tengo
Nada quiero
si me esperas
yo te espero
nunca caigo
siempre entero
si me esperas
yo te espero...

Y esque no quiero ensuciarme las rodillas
pero me muero si tu no estas
y esuqe nunca tengo los pies en el suelo
y esque siempre
quiero lo que yo no tengo...

Con todas las iluciones
guardadas en los cajones
con mi barco entre la tempestad
y volando con torpeza bajaras en mi cabeza
ua jaula que no se abrira...

Nada tengo
Nada quiero
si me esperas
yo te espero
nunca caigo
siempre entero
si me esperas
yo te espero...

Nada tengo
Nada quiero
si me esperas
yo te espero
nunca caigo
siempre entero
si me esperas
yo te espero...

yo te espero...
yo te espero...
yo te espero...
yo te espero....

Lhdp.

La Real Academia define la palabra IMPOSIBLE como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder; y define LO IMPROBABLE como algo inverosímil que no se funda una reaccion prudente.

Puesto a escoger a mi me gusta mas la IMPROBABILIDAD que la IMPOSIBILIDAD como a todo el mundo supongo.

LA IMPROBABILIDAD duele menos porque deja un resquizio a la esperanza, a la epica.

Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió
Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable pero sucedió
Que los baron rojo volvieran a tocar juntos era algo improbable pero tambien sucedió.
Nadal desvancando el numero uno a Federer…
Una periodista convertida en princesa
El 12 a 1 contra malta

El amor las relaciones, los sentimientos no se fundan en una razon prudente por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables.
Porque lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar.


domingo, 10 de abril de 2011

Pereza.

Pereza, puede que sea, uno de los pocos grupos que conforme esta la actualidad musical ahora mismo, sigue creciendo como los grupos de hace años.

Todo ese ruido que el maldito invierno nunca se lleva .

Me encanta cuando llevas toda la tarde sin una sola sonrisa, y llegan las 00:21 de la noche.. y de repente escuchas una canción en tu reproductor de musica y piensas... joder, esta es la cancion que necesitaba escuchar, es la cancion que me hacia falta hoy !


Yo nado en mares pequeños
Y que todo salga bien
Que si son grandes me pierdo
Y luego nunca se volver

Veras, a mi ya no me van las pelis de miedo
Los ojos tristes, las miradas
Que van a parar al suelo

No vuelo en círculos cerrados
Que no, que luego siempre se repiten
Mejor en mares pequeños
Donde el frio no te vea
Donde ya no llega el sueño
Y prometí portarme bien

Veras a mi lo que me va es contarte primero
Que yo soy todo lo que piden
Las princesas que yo quiero
Si llueven pájaros mojados
Tu y yo no iremos nunca donde dicen

Por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva

Porque de mucho más grandes hemos salido
Ven, cuando lleguen nos habremos ido
Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café

Veras a mi lo que me va es tumbarte en el suelo
Para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo
Ya no seremos nunca extraños
Ya no seré quien siempre te lo dice

Y hare que el frio nunca encuentre tus abrazos y no llegue mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva

Y dice cosas que siempre suenan a triste
Tananana tanana
Nunca llegue en el momento equivocado
Porque siempre caí abriendo círculos cerrados
Veras a mi lo que me va es colgarme en tu vuelo
Para pedirte desde ahí que sigas
Que  sigas siendo lo que quiero

Y por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Luego nunca se volver
Y sigo y siguen, y siguen
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Que suenan a olvidar