Seguidores ! :)

sábado, 12 de marzo de 2011

Sueña.

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, todo el mundo es capaz de conseguir lo que se proponga. Si tienes un sueño, debes conservarlo, y luchar por él, lucharás, te rendirás, volverás a intentarlo, puede que te tropieces, pero te levantarás y seguirás; si deberas lo quieres conseguir, nunca te rendirás, por mucho que la gente te diga que es imposible, y si de verdad lo intentas, luchas con todas tus fuerzas, sacas todas tus armas, lo conseguirás, tarde o temprano, pero lo acabarás consiguiendo. Si realmente quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos, pero es porque en verdad, no era un sueño, porque sino hubieran hecho lo imposible por conseguirlo, y lo acabarían haciendo. Y seguro, que si ellos, lo llegan a conseguir, te dirían que lucharas, que arriesgarás. Asique, hazlo!, para demostrarles a todos, que los sueños se pueden cumplir, pero solo, si de verdad son sueños.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sufrir es opcional.

Y sí, llego el día en el que me di cuenta de que la vida está para reírte de ella, y no con ella; que si te caes, solo tienes que levantarte; que no te importe el pasado pero que siempre lo tengas en cuenta, que la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, salir un sábado y estar con resaca un domingo, gritarle a las personas que quieres y saber pedir perdón, tener las cosas claras y decidirte en el último momento, jugar con fuego y quemarte; hacer estupideces sin parar pero que no te importe lo que piensen los demás, ponerte guapa para el amor de tu vida y después pasar de él, abrazarte a quien te abrace y a quien no quiera no te abrazas y punto porque sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional.

La vida al revés.

La vida debería ser al revés.
Se deberia empezar muriendo y asi ese trauma quedaría superado. Luego te despiertas en una Residencia mejorando dia a dia. Después te echan de la Residencia porque estas bien y lo primero que haces es cobrar tu pension. Luego, en tu primer dia de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningun tipo de obligacion, hasta que seas bebé. Y los ultimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefaccion central, room service, etc.
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!


QUOMODO FABULA, SIC VITA.

La vida es un teatro, y cada uno de nosotros somos los anfitriones.En el teatro de la vida, nosotros somos los actores, y somos el publico, ya que actuaremos y luego aplaudiremos o no según la efectividad de nuestros actos.
Es inevitable que a veces nos sintamos en una tragedia y otras en el extremo más ridículo de una comedia. El telón se abre y empieza una carrera de vértigo. Unos danzan y otros cantan, mientras que unos mueren otros ríen, y poco a poco vamos formando una historia un tanto caprichosa. Nos movemos a través de unos hilos invisibles que trazan el camino que nunca se ha de volver a pisar, y nos pasamos medio drama añorando todo aquello cuánto sucedió; a veces, hasta convirtiendo la tragedia en algo divertido. No comprendemos el sentido de nuestra obra hasta que la vemos acabada, por eso siempre seremos manantial de dudas y reflexiones, de las que seremos cómplices y haremos cómplices a nuestros más allegados.A unos se les daña el corazón demasiado pronto y nunca más vuelven a abrir sus sentimientos al mundo, a otros sin embargo les encanta caerse una y otra vez en el mismo charco y ensuciarse cuántas veces haga falta. Una sonrisa es atrapada con una mirada que la escudriña con recelo, un beso acaba siendo la clave de una perfidia muy trascendente en nuestra obra; nos miramos a nosotros mismos pensando que podemos ser jueces de la historia de otro protagonista, sin llegar a comprender nunca que allá donde miramos se esconden mil detalles que hemos obviado.Somos verdugos y víctimas de nuestros actos, y unos observadores pésimos. Escribía Oscar Wilde: “La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable”. Una visión un tanto pesimista quizá para el que le tocó vivir y asumir un rol bastante incierto, siendo aquél que se posaba absorto en un rincón admirando la belleza del drama que se presentaba ante sus ojos. Todos, en algún momento de nuestras vidas, asumimos un papel u otro, y al final vamos cogiendo una parte de aquí y otra de más allá, formando eso que amamos con tanto fervor y vanidad. No conciliamos la idea de que esto se pueda acabar en cualquier momento,porque lo único cierto es que nunca sabemos cuando se cierra el telón.

Vive !

Hay veces en que ocurren cosas increíblemente inesperadas, razón por la que quizás te intentas aferrar a esa esperanza de que simplemente sea un mal sueño, del cual crees que despertaras rápidamente, y en el cual todo a sido imaginario, sin embargo por mas que lo intentes sigue siendo real, y aun así te sigues aferrando a esa pequeña esperanza, muchas veces mínima, pero en la cual confías, y aunque llega un momento en que sabes que tener esa esperanza no va a servir de nada, porque al fin y al cabo todo es real, y sabes de sobra que esa esperanza es tan imposible que ni siquiera tu te la deberías de creer, y a pesar de ello te sigues aferrando a ella... es masoquismo? pues posiblemente, pero es lo que tiene el ser humano no? se aferra a cosas que sabe que son posiblemente imposibles, pero a pesar de ello sigue confiando en que esa idea es real...
I es que ya decían aquello de que todo tiene su fin, sin embargo todos nos pensamos que nada tiene un final, y cuando ves que si, que por esa razón debes de disfrutar minuto a minuto todo lo que pase en tu vida muchas veces es tarde, y cuando no lo es, al pasar días, semanas, meses o años, se te olvida y vuelves a amargarte con las cosas malas, sin fijarte en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, y que en gran parte son mayores que las malas, pero nadie, absolutamente nadie se fija en ellas, todo lo contrario, las deja pasar, como si no hubiesen pasado, y sigue fijándose en las cosas malas, lo que yo decía... MASOQUISMO, y a pesar de ello no reaccionamos, no saltamos de alegría cuando nos pasa algo bueno, simplemente lo dejamos pasar... y puede que esa sea la razón de que gran parte de la raza humana este tan amargada..

Barco de papel.

La vida es como un barquito de papel, todo empieza en un simple hoja blanca que poco a poco se va formando, el problema esta cuando tienes demasiada prisa por acabar de hacer ese barquito, es ahí cuando no se forma bien, y es que hay veces que por culpa de tener tanta prisa por llegar al final te pierdes todo el camino para alcanzarlo, ese camino tan bonito y que tantas ganas tenias de recorrer, pero fallas, y te toca saltártelo todo, y llegar antes de lo que te tocaba y esperabas a ese final, que desgraciadamente no es tan bonito como parecía.
Entonces miras atrás y ves como naufrago tu barco de papel, muy a tu pesar ves que no puedes volver atrás para tener de nuevo esa hoja en blanco y ir formando poco a poco ese barco de papel.


The life...

La vida para nuestra suerte o desgracia no tiene nada que ver con un viaje concertado en una agencia, no hay rutas ni horarios, ni siquiera nos dan un mapa que nos sirva de guía. Una mañana amanece uno con una idea clara de a donde quiere llegar, las paradas que va a efectuar para el camino y el lugar donde va a repostar.Y sin embargo a la noche nos encontramos totalmente desorientados, sin saber muy bien si nuestra ruta se encuentra a la derecha o a la izquierda del camino, pero pese a todo, por mas perdidos que estemos algo nos dice que no podemos detenernos, que debemos tomar una decisión. A veces esa decisión consiste en echar la vista a atrás, en volver sobre nuestros pasos para encontrar el punto donde nos equivocamos y perdimos el rumbo.

Momentos de la vida.

Hay momentos en la vida. Que los caminos se separan y tenemos que ser fuertes y seguir adelante, hay que aprender a decir adiós y aceptar nuestros errores y con ellos hacernos más fuertes. Hay otros momentos en la vida, como cuando llega el momento en que no sabes que hacer, como reaccionar, no sabes si reir de alegria o llorar de rabia, no sabes si estar triste, o saltar como una loca de felicidad...cuando no sabes lo que quieres, lo que necesitas, lo que realmente deseas... lo único que puedes hacer es mirar en tu interior, pues es el único que te dirá que es lo que realmente debes hacer.

TeQuiero Desvalorizado...!

Te quiero..
Dos simples palabras que han pasado de ser lo más tierno y difícil
que una persona te puede decir y confesar, a ser.. las palabras más desgastadas que puedas encontrar.
Y es que resulta que ahora cada persona tiene que confesarle
 o recordarle a la otra persona todo el amor que por ella siente
desde lo más profundo de su ser en todas las ocasiones posibles de su
 común existencia: sms, messenger, mensajes tuenti, cartas (menos comunes), etc.
y si no lo haces, eres un/a borde.

Y ojo, que no me estoy refiriendo a gente enamorada que se dice
 lo mucho que se quiere eh! No. Estoy hablando de la gente, generalmente adolescentes,
 y ahora incluso pre-adolescentes (pequeñas criaturas..) que se pasan el día escribiendo te
 quiero's en los blogs de sus amig@s y no tan amig@s por escribirlo sin más.

Yo no niego que haya casos en los que te sale decirle a las personas que quieres, eso, que las quieres.
Lo tienes dentro de tí y necesitas soltarlo. Así porque sí. A mí me pasa. Me viene y pumba!, te quiero.
Si esque es bueno decirlo!!! No pasa nada!! Pero a lo que voy, es que hemos llegado a un punto en el que
 decir "te quiero" se ha convertido en algo sistemático sin sentimiento alguno que ya va junto al "besos"
 final: "bss, tq" Y no creáis que se dicen las palabras, no no. Como todo, hemos abreviado el supuesto
sentimiento en todas las formas posibles: tq, tQ, tQm, tqcl(te quiero con locura), todo con su variante
Q -> K;

Este tema me resulta triste,
 porque creo que realmente, cuando llegue el momento dado en el que quieras decir a una persona,
con toda la sinceridad del mundo, que de verdad la quieres, te va a sonar (o a ella misma) muy desgastado y vulgar.
 Se lo dices a todo el mundo ya a modo de máquina.

Así que eso, decid a la gente que quereis que la quereis,
pero no lo desgasteis hasta el punto de hacerlo automático y desprendais el verdadero significado de estas palabras

el miedo.

Tengo pánico a los baches, a los altibajos. A las crisis. Les temo a la soledad y a las matemáticas de la vida. Tengo miedo a los horarios, a la vida estructurada y planificada. Una embriagadora rutina o un monótono día a día. Temo al chocolate negro pero no soy ni mucho menos racista. Temo a quien se esconde bajo su paraguas pero no a la lluvia. Le tengo miedo al abrupto mar pero no a la costa. Tengo miedo a las profundidades de cualquier superficie. Tengo miedo a lo desconocido, pero me despierta curiosidad. Una bochornosa mezcla de sensaciones, en realidad, lo supera todo. Tengo pánico a las distancias, y aún más a las despedidas. Temo las discusiones, las rupturas. Las heridas mal curadas y la falta de remedios. Soy precavido y prudente hasta la exageración, y me asusta lo que eso me consume. Siempre tengo un segundo plan. Me da miedo nuestra generación y su futuro. Tengo miedo de no ser feliz. De ser uno más del montón. De no llegar a lo que aspiro, aunque eso a menudo lo olvide. Me asusta el poder de las palabras, pues descubrí que también pueden ser puñales. Temo lo sospechoso, los secretos. Pero amo los susurros, las confesiones al oído, las complicidades y los guiños. No temo las lagrimas, pero si los sollozos. Te temo. Temo tu fugacidad y a la vez tu espera. Temo tu pensamiento, tus planes, tus jugadas. Porque me superas tanto que no llegas a comprenderme. Incluso tanto que me comprendes demasiado. Adoro tu sencillez pero me asusta tu complejidad. Me asusta el paso del tiempo, el desaprovechamiento de este. Temo las letras pero las amo. Temo las artes pero me fascinan. Les tengo miedo a los genios, a los que poseen un don. Pero los envidio. Me asusta el no poder comprenderles. Temo las dobles direcciones, pero me gustan por partida doble. Temo los recuerdos, pero formo parte de ellos. Tengo miedo de las falsas apariencias, pero soy una de ellas. No me asusta la muerte, pero si el día en que deje de lado mis miedos..

Hay tantas cosas..

Hay quien por no apostar no ganó nada, hay quien busca pero nunca encuentra, hay sueños cumplidos, hay límites, parámetros, orillas, hay quienes nos quieren sin medida, hay quien no nos quiere nada, hay 365 días en un año, hay horas, segundos, desvelos, noches sin dormir, locuras, deseos, hay amor incansable, hay quien deja libre y quienes nos atan, hay mentes grandiosas, y hay quien te sorprende, hay impulsos, hay equilibrio, hay locuras, hay puertas abiertas, hay mentes cerradas, hay sonrisas perfectas y amistades contadas, hay primaveras, otoños, temporadas buenas y otras malas, hay promesas que son para cumplirse, hay reglas que son para romperse, hay quien se lleva nuestro recuerdo al irse y hay quien te sigue, para no perderse.

¿No es maravilloso?

Interesante. No hay nada que me apasione más que indagar en aquellas personas que despiertan algo dentro de mí. Buscar en el océano de sus sentimientos, conocimientos, reflexiones…empaparme de su sabiduría. Me pregunto cómo nos hemos llegado a cruzar en nuestros caminos, adoro escuchar sus historias y observar como acaban formando parte de la mía, a veces de una forma tan casual que incluso consiguen hacerme creer en el destino…
¿No es maravilloso?

Personas, gente, nadie...

Gente. Continuamente a nuestro alrededor, día a día. Personas que vienen y van, cruzando sus vidas con la tuya aunque solo sea por un instante...Sí, estamos rodeados de gente y, sin embargo, a veces no podemos evitar sentirnos completamente solos.

Un sabio dijo...

Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón, planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes, al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para tí.

Los pequeños detalles..


Que cada pequeño detalle es un nuevo motivo de alegría.
Que nunca nadie dijo que todo fuera fácil, y que todo nos saldría siempre bien.
Que mientras la gente a la que de verdad quieres este a tu lado todo se puede hacer realidad, simplemente con algo de esfuerzo.
Porque las pequeñas y buenas cosas están siempre en los rinconcitos más escondidos.

jueves, 10 de marzo de 2011

A las buenas costumbres nunca me he acostumbrado.

Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible
Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, más hondo… el más injusto. Pasé mi vida amando a un hombre que nunca supe si me correspondía. Era un tiempo en el que miraba al futuro con más esperanza que miedo..


felicidad.

¿Quien dijo que no se podian tocar las nubes con las manos, sentarse en ellas, ver el mundo ahi abajo tan pequeñito e insignificante, perderse entre las tormentas, sentir la lluvia maas cerca que nunca? ¿quiien dijo que no se podia? Porque a mi, tu me haces llegar al cielo y no solo tocarlo con la punta de los dedos, si no abrazarlo y quedarmelo todo para mi.

SABINA.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Cancion tras cancion, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra serviran para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.
...Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida...!


Nada es lo que parece.

Porque no siempre cuando estoy feliz, río. Ni cuando estoy triste, lloro. Porque puedo llorar de la risa, y reír de dolor. No soy de las que ven las cosas blanco o negro, si no que me fijo en la inmensa escala de grises que hay por medio. Porque no me considero diferente, ni igual a los demás. Porque siento las cosas a mi manera. Porque cada sentimiento significa mucho más que "algo" para mí. Porque me gusta pensar que existe alguien que piensa en mí en este preciso momento. Porque no soy de las que se entretienen mucho con el papel de regalo, si no que se desespera por ver lo que hay dentro. Porque soy de las que pasan de los manuales de instrucciones. Porque me equivoco tantas veces como decisiones tomo. Porque cuando quiero, quiero, y cuando no quiero, no quiero. Porque me gusta imaginar que lo que busco no existe, pero si esa persona que lo invente por y para mí. Porque mi mayor ambición es un corazón, hiperactivo. Porque no me conformo con un yo, ni un él, sino con un nosotros, que soy fuerte, y se cuando plantarle cara a un problema para seguir adelante.

Sonriamos a la vida.

Que he aprendido, que nada tiene por qué tener un orden lógico, las cosas pasan muchas veces sin motivo, pero ya no le doy importancia. Comprendí que el tiempo se va volando. Debes arrasar.No tener miedo a nada ni a nadie.Saber que puedes hacer lo que te propongas Que lo que importa de verdad, son las pequeñas alegrías de la vida, de esas que ni se alquilan, ni se venden.

Un dia en el mundo.


Una canción suena: "Machacamos nuestros cuerpos prietos por un sueño de cartón". Mantienes, inconscientemente, la mirada perdida a través de la ventanilla del coche. Sin ver, no paras de ver. Son imágenes. Por tu mente. A toda hostia. Y haces balance de lo vivido, de lo no vivido, de lo que nunca vivirás y de lo que probablemente sí.