Seguidores ! :)

miércoles, 27 de abril de 2011

Es la realidad.

Hubo un tiempo... En el que la música se llevaba en la sangre, no en los billetes.
Por eso mismo, ahora los mejores grupos... son los que no conoce prácticamente la sociedad, los que conocen solo una pequeña parte, esa pequeña parte a la que no nos gusta una canción porque salga en la radio, la pongan en las discotecas, o se lleve ahora. 


Los buenos grupos.. son esos que nadie entiende, bueno que simplemente no se paran ni ha escuchar sus letras. Los buenos grupos son los que no nos vienen con tonterías ha hablarnos de desamor con las mismas rimas de siempre. Son esos que no se mueven según una cara bonita ni se adaptan a la música de la sociedad porque estos crean que su música es pegadiza. Son esos grupos que para entender sus letras tienes que ver sus videoclips e incluso escuchar sus canciones varias veces seguidas pero no te importa, porque sigues con esa intriga de saber porque dicen algunas frases y de que va la canción.


Y sí, lo entiendo, entiendo que no ha todo el mundo le tiene porque gustar Love of Lesbian, Vetusta Morla, o incluso Pereza. Pero en la variedad esta el gusto ! Todo el mundo tiene una canción que le haga sentirse indentificado, o simplemente una que no le haga sentirse solo ! Solo se trata de buscarla, no debemos ir siempre por el camino que se nos marca, si la sociedad ahora a puesto de moda la musica en la que no canta nadie, y siempre se emite el mismo sonido el cual yo no veo sentido... Debeis inclinaros un poco para salir de esa raya que os esta marcando el camino de la sociedad ! 


Y si estos grupos no os gustan... vamos si sera por grupos de cantantes ! Todo el mundo deberia encontrar una cancion que le llenara completamente, y cuando cada uno encontrara su cancion, deberiamos ir por las calles con los cascos y la musica a todo volumen cantando como en un videoclip. Y cuando no nos salgan las palabras, todos deberiamos tener claro que ha veces escuchar una simple cancion que te describa y cantarla en voz alta, ya nos basta para aguantar un poco más.


Y mi ultima propuesta, lo que yo hago...
Cuando no entiendas nada, cuando llegues a un extrremo de ingravidez total, por muy ridiculo o por mucho que te extrañe... Escucha rap. 
El rap ahora se empieza a ver un poco más, pero el rap de antes... el que se hacía simplemente para desahogarse, en cada cancion se muestra una reflexion como en ningun sitio. Hay raperos.. como Nach, que su infancia les ha hecho recapacitar, cambiar y luchar. Sobretodo luchar, por eso mismo este hombre cuando escribe sus canciones, las saca desde dentro, las saca desde lo más hondo de esa herida que tiene desde su infancia, exprime cada una de sus emociones al máximo y las saca de la forma que mejor se le da, cantándolas. Por eso mismo cada verso que compone este hombre esta lleno de sentimientos y de fuerza.
Su musica, al igual que la de unos pocos ahora mismo, si que viene directamente del corazon y su fin no es llenar la cartera.



7 comentarios:

  1. Nach es dios y basado en hechos reales nuestra cancion ;)(L)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema este de los grupos y sobre todo las canciones. Yo prefiero escuchar grupos poco conocidos, la mayoría de las veces sus canciones son muchísimo mejores que las que son más populares. Es el caso de Love of Lesbian, sus canciones tienen ese toque que te enganchan de lleno...
    El caso Pereza, yo soy de lo más fan que podrás encontrar de Pereza, pero ultimamente han estado más de moda, que hasta la gente los ha empezado a tratar como comerciales y seguirles porque si, cosa que me parece fatal, me gustaba más cuando solo íbamos a verlos 4 gatos y el concierto lo podías disfrutar, al último que fui fue un agovio total, pero bueno... Espero que la moda que le ha dado a la gente con ellos se les pase rápido, porque a mi me siguen pasando igual de geniales.
    Y por último, te recomiendo un grupo (por si no lo has escuchado, que no lo sé) The Sunday Drivers, son españoles pero cantan en inglés, no están mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Oh si, de The sunday Drivers he escuchado bastantes... y en cuanto al tema de Pereza creo que te entiendo a la perfeccion ! Incluso en un documental suyo ellos mismos lo dicen, que ha sido todo tan rapido... Aunque para mi siguen siendo igual de especiales y buenos!

    Y en cuanto a grupos que pocos conocen.. te recomiendo Miss Caffeina ! y otro muy bueno... es Kings of lion ;) Aunque para mi.. si lo que buscas son letras que te hagan pensar, Sabina es mi Dios en ese aspecto. jejejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=Mkg7Y097siI&feature=iv&annotation_id=annotation_653334

    ResponderEliminar
  4. Ay si, Miss Caffeina me encantan! Justo ayer vi que en junio vienen a Valencia, así que a ver si ponen la información de como comprar entradas pronto, porque me apetece muchísimo ir, ya que me voy a perder a Love of Lesbian que vienen el mes que viene, me enteré tarde y ya no quedan entradas...

    Yo a Pereza los sigo respetando totalmente, es más estoy deseando que saquen nuevo dico ya, a ver con que nos sorprenden esta vez.

    Contestando a los comentarios que me has puesto, que coincidencia que tengamos gustos muy parecidos y encima la gran coincidencia es que encima nos llamemos igual! Jajajaja
    Glee me encanta, cada semana estoy deseando ver el capítulo nuevo con nuevas canciones, es tan genial...

    Yo también me alegro de haberte conocido!
    Y haré caso a tu recomendación de escuchar Kings of lion y por supuesto a Sabina, que he escuchado algo, pero nunca me he parado a escuchar más.

    ResponderEliminar
  5. AH! Y respecto al dibujo, ME ENCANTA! Estoy estudiando Bachillerato Artístico jaja y la fotografía es mi pasión.

    ResponderEliminar
  6. Jejejejejejeje Yo si que fuí a un concierto de Pereza y para mi es inolvidable... Eran esos tiempos en los que nadie los conocía ! Ahi daba gusto ir a escucharlos :)

    Mira mira:
    http://www.youtube.com/watch?v=gnhXHvRoUd0

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón!
    La musica no debe gustar por seer mas conocida, la letra te tiene que llegar, tiene que tener sentido y te tienes que sentir identificado con ella, tiene que gustarte.
    Y Vetusta morla, love of lesbian, miss caffeina etc. son muy buenas y para mi, mejores que qualquiera que salga en la radio :)

    ResponderEliminar