Seguidores ! :)

martes, 15 de marzo de 2011

Canciones.

Desde que nacemos nuestros seres queridos, familiares, hermanos e incluso unas personas que se ganan la vida intentando garantizarnos unos conocimientos; se empeñan en que aprendamos donde esta cada país y cuál es su capital, se empeñan en que sepamos el valor de la “X”, en que nos aprendamos los géneros literarios, en que sepamos que nos cuenta la Odisea, que sepamos hacer vistas isométricas, etc.                   
Y bueno, esta bien que cada persona tenga unos conocimientos mínimos, pero ¿quién se encarga de enseñar a los más jóvenes que tengan cuidado porque pueden llegar a tropezar dos veces con la misma piedra? ¿Quién se encarga de recordarles que después de la tormenta llega la calma? ¿Quién les enseña que todo, absolutamente todo lo que quieras en esta vida deberás ganártelo?
Pues bien, ya que no hay ningún libro en el que nos hagan estudiar eso... ni ninguna asignatura sobre tal tema... cada persona afronta sus problemas y resuelve sus dudas con el paso del tiempo, y suelen ayudarse por sus seres queridos y sobre todo padres. Pero cuando los problemas y las dudas son más personales, cada uno los resuelve como puede. Yo, por ejemplo, suelo transmitir mis sentimientos o reconfortarme mediante la música. Con ella, soy capaz de expresar todos y cada uno de los momentos de mi vida, ya sean momentos alegres, tristes, amorosos, odiosos, melancólicos, etc.
Cada canción expresa un momento en la vida de alguien, un sentimiento, un recuerdo, e incluso puede que solo transmita la calma o la tristeza que requiera la situación. Jamás desprecies una canción antes de escucharla, y mucho menos digas que no te gusta sin haber la entendido siquiera. Cada canción esconde una historia detrás, en la que el autor refleja su vida y puede que esa historia sea mucho más parecida a tu vida real ahora mismo de lo que imaginabas.
Si me pongo a recordar… No hace ni un año, el 11 de julio para ser esactos, ocurrió un acontecimiento que alegró a todos los españoles, y enorgulleció a todo un país…España ganó el mundial, un echo que no había ocurrido jamás, y junto a ese acontecimiento, siempre iva el famosísimo “Waka-Waka”, el que todos los españoles han cantado alguna vez, y cuando se canta esa canción, la gente se acuerda de aquel acontecimiento y sonríe, o almenos se alegra automáticamente al cantarla, ya que en su momento nos hizo alegrarnos tanto. Incluso a algunos nos tocó cantarla llorando de la alegría (me incluyo).

También hay canciones que nos recuerdan los valores de la vida, y nos recuerdan que debemos cuidar a todos los que estén a nuestro lado o estuvieron cuando mas los necesitamos, porque nadie sabe si el dia de mañana estarán ahí o dejaremos de verlos por siempre.

Y con esto, os doy a entender más o menos, el porqué de mi blog. 
Gracias a todos, Alba.
pd: Ya que estamos, os dejo un regalito... Es una cancion que me encanta y si la he escuchado la cancion 20 veces, la pelicula la habré visto 40.
Por cierto, os invito a que veais la pelicula. Se llama como bien dice la cancion "Amelie" y como tambien se dice.. Es una cancion que a mi... me voló la cabeza.

2 comentarios:

  1. Hay cosas que sólo se pueden aprender a base de dar vueltas en el camino, repetir encrucijadas y tropezar con las mismas piedras. Porque por más que te digan, hasta que no tropiezas no aprendes (y, es más... se puede tropezar tres y cuatro veces!!). Peeeeeeeero... ¡ha sido un detallazo acordarte de la Odisea!

    Amelie es una de mis películas favoritas para superar momentos "raros" y... te dejo otro regalito a ti: Mediterráneo, de Serrat.

    http://www.youtube.com/watch?v=FOLV1tVErDQ

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.Me halaga que hayas leido mi entrada entera !
    Y Amelie.. esque no tiene palabras..es unica, supongo que por eso gustara tanto.

    Y en cuanto a esa cancion, nose porque me suena tanto.. sera que me la se de memoria y todo ;) jajaja

    Esta te gustará...
    http://www.youtube.com/watch?v=jVoJg5BmyLY
    Por si uno ya fuera impresionante.. cuando juntas a dos de los grandes ya...

    ResponderEliminar